Somos lo que respiramos

Los horarios des-conciliatorios, las prisas, el calor, las responsabilidades, el trabajo, el jefe, las vacaciones que no llegan nunca… ¿Te estoy estresando? Pues ¡¡¡RESPIIIRAAAA!!!

Sí amigos, vivimos inmersos en una espiral de estrés que, por momentos, nos exprime hasta casi poder oír cómo sale nuestro último aliento cual globo deshinchándose. Por eso, hoy quiero traeros un ejercicio de Stop & Go  que propone la Escuela y Centro de Salud y Bienestar Galatea para poder llegar al final de la jornada más erguidos: la técnica de la Respiración Consciente.

El método en sí tiene dos características básicas: es consciente, ya que la persona tiene que pensar que está respirando y cómo lo está haciendo y conectada, porque se une la exhalación con la inhalación de tal forma que no quede espacio entre una y otra.

Los beneficios de esta técnica son muchos para el cuerpo: eliminación de toxinas,  mejora la piel, previene problemas respiratorios, ayuda a controlar el peso,  produce un corazón más eficiente y más fuerte, una relajación corporal… También hay beneficios para la mente, ya que se consigue una relajación mental con la que se reducen los niveles de ansiedad, bloquean los pensamientos extraños (especialmente aquellos negativos y recurrentes).

Son tantos los beneficios que aporta la respiración consciente que el 67% de las empresas del IBEX 35 cuentan con programas destinados a controlar y descargar el estrés en los se incluye.

Así que, como reza el titular y el vídeo, si somos lo que respiramos, ventilemos conscientemente un ratito al día, y verás cómo todo se ve con otros ojos.

 

Sin comentarios | Leído 129 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *