¿Somos iguales?

El Día Internacional de la Mujer es, tradicionalmente, la fecha escogida para analizar todos aquellos datos que confirman que, a pesar de lo mucho que se ha avanzado, seguimos en un escenario desigual y descompensado.

Según todos los informes que se han ido publicando a lo largo de esta semana, la crisis ha azotado especialmente al trabajo femenino. Los contratos indefinidos a mujeres han descendido un 26%, la brecha entre el sueldo de un hombre y una mujer sigue viva aunque desempeñen el mismo trabajo y la posibilidad de perder el trabajo por decidir tener familia es infinitamente mayor si eres mujer que si eres hombre.

Pero la desigualdad no es solo una cuestión de poder, como se dice en el vídeo del final. Cada año 70 millones de niñas son privadas de una educación básica y 60 millones sufren abusos sexuales y al menos 1 de 4 mujeres es víctima de violencia de sexo.

Por eso, el 8 de marzo, no se trata solo de una cuestión de igualarnos en poder sino en oportunidades. Cuando consigamos partir del mismo punto, las diferencias entre hombres y mujeres estarán justificadas solo por nuestros méritos.

¿Qué vamos a hacer por la integración objetiva de las mujeres en la sociedad?

Si has llegado hasta aquí, no te pierdas el vídeo.

Sin comentarios | Leído 91 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *