Quino, Príncipe de Asturias | Mercedes de la Rosa

Quino, Príncipe de Asturias

Esta semana se entregan los premios Príncipe de Asturias y si bien no siempre comparto cuál ha sido el criterio para galardonar a unos y no a otros profesionales en una categoría, la de Comunicación y Humanidades de este año no puedo por menos que coincidir: el Ilustrísimo señor Joaquín Salvador Lavado o Quino para los amigos.

El de Quino es un universo aparentemente sencillo en donde se retratan las miserias y las grandezas de mundo y de sus perfiles humanos. Hoy quiero traeros, como homenaje, su idea sobre los líderes.

A raíz de un estudio de la de la Universidad de Tulsa en el que se ha concluido que siete de cada diez directores o gerentes son incompetentes, irritables, dominantes, explotadores o indignos de confianza, tienen pocas habilidades de toma de decisiones y se niegan a delegar su autoridad, he seleccionado una muestra gráfica de cuáles son los rasgos más comunes que caracterizan al jefe incompetente según Quino, que los disfrutéis.

1-Incapacidad de comunicarse

Quino.- Gente en su sitito

escucha

involucrar

quino

escuchar2

 

 

 

1 Comentario | Leído 381 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Una respuesta a “Quino, Príncipe de Asturias”

  1. mari dice:

    Hola Mercedes desde luego el gran Quino nos ha dado todas las posibilidades para la reflexión, lástima que no llegue a TODOS. Gracias por traerlo a nuestra memoria.

Enviar Comentario

*