Perfil de Mercedes de la Rosa | Mercedes de la Rosa

Perfil de Mercedes de la Rosa

Home | Perfil | RSS

Educación

Octubre 1996 / Junio1997.

  • Periodismo en la Facultad de C.C. de la Información de la Universidad Complutense de Madrid
  • Curso de radio en el Centro de Comunicación y Práctica de 220 horas.
  • IE (Instituto de Empresa) Seminario: Dirección de comunidades virtuales, Redes sociales, Comunidades on line

Idiomas

  • Inglés nivel Alto (Perfeccionado durante una estancia en EE.UU).

Informática

  • Manejo a nivel usuario de Windows, Ms Office, Internet y programas específicos de periodismo QuarkXPress, InCopy.

Experiencia laboral

Enero 2006-Actualidad

  • WOLTERS KLUWER ESPAÑA
  • Grupo editorial holandés
  • 2010-Actualidad
  • Responsable de Contenidos Online
  • Actualizar noticias en Comunidad edirectivos como administrador
  • Gestionar los blogs de Capital Humano, Gestión práctica de Riesgos Laborales y Revista de Comunicación
  • Actualizar páginas web de Capital Humano, Revista de Comunicación y GPRL con noticias y reportajes propios
  • Viralizar los contenidos en las redes sociales
  • Gestionar los perfiles de twitter de los tres productos

2007-2010

  • Redactora jefa de las publicaciones: Revista de Comunicación y Estrategia Financiera
  • Responsable de contenidos, edición y producción de ambas revistas
  • Responsable de contenidos de ambos sites
  • Responsable de la creación y desarrollo de la Comunidad online Especial Directivos

2006-2007

  • Redactora jefa de las publicaciones: Estrategia Financiera y Economía Social
  • Responsable de contenidos, edición y producción de ambas revistas
  • Responsable de contenidos de ambos sites

Noviembre 2002/Diciembre 2005

HSM GROUP

  • Técnico de Marketing y Comunicación de Foros y Congresos

2002-2003

  • Responsable de contenidos, edición y producción de la revista Gestión de Negocios.
  • Desarrollo y ejecución del plan anual de comunicación
  • Elaboración de notas de prensa, newsletter, informes.
  • Desarrollo y redacción de noticias de los eventos de la compañía: ExpoManagement y Forum Mundial de Marketing y Ventas.
  • Relación con los Medios de Comunicación desde el departamento de Comunicación.
  • Coordinación de contenidos de las páginas web del grupo y del resto de publicaciones on y off line

2003-2005

  • Coordinadora de Speakers:
  • Selección, formación y dirección de los asistentes para los ponentes que participaban en los eventos.
  • Responsable de las agendas de los Speakers. Hoteles, viajes, chóferes, ponencias, In-Company.
  • Responsable de contenidos, edición y producción de la revista Gestión de Negocios.
  • Responsable del contenido de las campañas de Marketing para la revista Gestión de Negocios y eventos de la compañía.
  • Responsable de contenidos y desarrollo de todos los sites de la compañía: www.intermanagers.es, www.expomanagement.es, www.hsm-group.com/forum, www.hsm-group.com/fap, www.hsm-group.com/lbs, www.hsm-group.com/fmti.
  • Desarrollo y programación de campañas de e-mailing de los eventos
  • Desarrollo y redacción de noticias de los eventos de la compañía: ExpoManagement y Forum Mundial de Marketing y Ventas Barcelona y Portugal, Forum mundial de Alta Performance, Forum Mundial de Tecnologías de la Información, Seminarios.
  • Relación con los Medios de Comunicación desde el departamento de Comunicación.

Enero 2001/Agosto 2002

REVISTA EN FRANQUICIA

  • Redactora Investigación y redacción de noticias y reportajes de ámbito empresarial y financiero

Julio 2000/Agosto 2002

AGENCIA EFE

  • Departamento de Finanzas. Ayudante de Redacción.

Septiembre 1999/Diciembre 1999

EL ECONOMISTA

  • Redactora Investigación y redacción de noticias de la actualidad económica.

Mayo 1998/Julio 1998

CANAL 7

  • Trabajos de redacción y ayudante de producción en los programas
  • “EL RASTRO” y “DILO CLARO”.