Los reyes de la motivación son los padres

Si hoy es uno de esos días en que la tecnología no te está ayudando a resolver tus retos laborales; si no eres capaz de hacer ver a tu jefe cuál es tu verdadero talento y dónde sería más útil emplearlo o no consigues generar esa empatía para que tu equipo trabaje en la misma dirección… Hoy es el día de llamar a tu padre y preguntarle qué hacer.

Sí amigos, según una nueva investigación publicada hoy por LinkedIn para celebrar el lanzamiento de Bring In Your Parents Day (Día de llevar a tus padres al trabajo), el 70 % de los trabajadores en España cree que sus padres tienen conocimientos y habilidades profesionales muy valiosos de los que ellos podrían aprender y beneficiarse y sin embargo no lo hacen.

La perseverancia, la habilidad de resolver problemas y la capacidad de trabajar en equipo son valores que, a pesar de que nos los venden ahora como la última novedad empresarial, nuestros padres se saben de memoria, pero que quizás no comparten con nosotros por culpa de los cambios en el mundo laboral o por la poca disposición que tenemos para escucharles.

Pero lo cierto es que nuestros padres han ejercido un impacto muy fuerte sobre las carreras que hemos elegido, tanto que, según la encuesta de LinkedIn:

1 de cada 10 trabajadores ha conseguido una entrevista de trabajo gracias a sus padres.

-El 70% de los padres españoles han apoyado a sus hijos económicamente durante su formación.

-Casi el 60% ha prestado asesoramiento a sus hijos durante su carrera profesional.

-Un tercio de los padres han enseñado a sus hijos habilidades que ahora usan y les han prestado asesoramiento en temas como la manera de vestirse adecuadamente para una entrevista o primer día de trabajo.

El LinkedIn Bring In Your Parents Day, que este año se celebra el 6 de noviembre, es una oportunidad para que los profesionales de todo el mundo puedan mostrar a sus padres cómo su apoyo y ayuda les ha permitido avanzar en su carrera y convertirse en auténticos profesionales. Así que, desde aquí yo animo a las empresas a abrir sus puertas a los padres de sus empleados para darles una visión interna de la vida profesional de sus hijos, porque si de verdad hay alguien que va a valorar tu esfuerzo y tu trabajo, sea el que sea, esos son tus padres.

 

1 Comentario | Leído 237 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Un comentario en “Los reyes de la motivación son los padres”

  1. mari dice:

    FANTASTICO, me encanta como transmites la idea. seria genial que de verdad las empresas recibieran a los padres de sus empleados. Nos encontraríamos con momentos interesantes. Enhorabuena!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *