Hoy no me puedo levantar

Como en la famosa canción de Mecano, quien más y quien menos ha tenido una de esa noches en las que el blanco ha sido el color principal. Los motivos pueden ser variados, el niño que está con los dientes y se ha pasado la noche berreando, el vecino amante del taladro que cuelga cuadros a horas “modernas”, el chico de la moto que ha encontrado en tu calle la mejor recta o la que se duerme con la tele a tope.

Sin embargo, la mayoría de las veces el insomnio viene dado por una cuestión física, como por ejemplo las distintas formas de estrés generadas por la crisis que consiguen que te comas la almohada noche sí, noche no. En fin, como no hay día sin onomástica, hoy se celebra el Día Mundial del Sueño con la idea de concienciar sobre esas dolencias, mucho más comunes de lo que se piensa habitualmente, y que afectan al día a día de los que las padecen.

El lema para este año es “Respira bien, Duerme mejor, es salud” y pretende centrar la atención en las frecuentes quejas comunes de los trastornos respiratorios del sueño: ronquido y apnea.

Respirar correctamente y dormir bien por la noche es de vital importancia para la salud general. Así que si tu caso de insomnio no es por cuestiones ajenas sino propias aquí va una buena noticia: ¡Se puede corregir!

Y como si de Escarlata Ohara ante su casa de Tara se tratase, los médicos del mundo han hecho un juramento:

Mientras que la somnolencia y el insomnio constituyan una epidemia global que amenacen la salud y la calidad de vida; Mientras se pueda prevenir y tratar la somnolencia y el insomnio y Mientras que la toma de conciencia profesional y social sea el primer paso sobre el que actuar DECLARAMOS que los desórdenes del sueño se pueden prevenir y tratar médicamente en cualquier país del mundo

Así que no dejes que nada te arrebate tus ganas de soñar.

Sin comentarios | Leído 109 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *