Hasta que un ascenso nos separe…

Buscar un trabajo, que además nos guste y que para colmo lo podamos hacer rodeados de gente que nos caiga bien es sin duda la panacea universal. Esto, aunque pueda parecer de Perogrullo, lo acaba de constatar un estudio realizado por una de las redes profesionales más grandes del mundo, LinkedIn.

Lo curioso del estudio, de nombre Relationships @Work, es que los comportamientos analizados de los profesionales en sus puestos de trabajo no son todos tan positivos ya que incluyen desde  sacrificar amistades con tal de obtener ascensos, hasta el rendimiento general en el trabajo. No obstante hay que decir que, afortunadamente, casi la mitad (46 por ciento) de los profesionales de todo el mundo cree que la amistad con sus colegas les hace más felices y más motivados en sus trabajos.

Las tres áreas analizadas ha sido comunicación, amistad y carrera, en todas ellas los españoles destacamos por ser los más abiertos para hablar de cualquier tema ya sean consejos de pareja (el 53% de los españoles frente al 19% de los europeos), salario o consejos de relaciones con compañeros de trabajo (el 65% frente al 33% de europa). Y también somos muy propensos a valorar la amistad dentro de la oficina.

Sin embargo, aunque la felicidad, la motivación y la productividad son virtudes que relacionamos con tener amigos son valores muy frágiles ya que  el 57% de los profesionales jóvenes consideraría sacrificar una a mistad con un colega de trabajo a cambio de una promoción, en comparación con el 70% de los profesionales de mayor edad que nunca contemplaría esta opción.

En fin, para todos aquellos que aún se lo estén pensando, LinkedIn propone 4 consejos. Poner atención sobre todo en el último, ¡puede ser vital!:

Muestra interés por lo personal: puede que no te guste compartir demasiada información personal con tus compañeros, pero debes ser empático con ellos. Aprovecha las reuniones para conocerles un poco mejor, preguntándoles sobre sus gustos y aficiones, por ejemplo.

Come con los compañeros: el 70% de los profesionales españoles no suele comer con los colegas de trabajo, pero nunca es tarde para empezar. Aprovecha la hora de la comida para acercarte a tus compañeros y fortalecer tu relación con ellos.

Mantén el contacto: es difícil mantener el contacto con antiguos compañeros de trabajo, pero conecta con ellos a través de LinkedIn, para estar al día de todas sus novedades.

Conoce los límites: más del 30% de los profesionales españoles han enviado mensajes a sus jefes fuera de horario laboral y sobre temas no relacionados con su trabajo. Esto puede resultar demasiado para algún jefe, por lo tanto, debes saber cuál es el límite al que puedes llegar.

 

 

 

 

1 Comentario | Leído 145 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Un comentario en “Hasta que un ascenso nos separe…”

  1. Mari Valverde dice:

    Que chulo!!!, si los seres humanos fuéramos capaces de hacer algo así seria estupendo. Lástima que no aprendemos de la Naturaleza. Felicidades y gracias por estos ratos leyendo tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *