Gente Feliz, Gente Contagiosa

Si bien es cierto que cada semana  tiene su día internacional de algo, hay que reconocer que esta de marzo se lleva la palma, y no solo por el número de onomásticas celebradas internacionalmente, sino, y sobre todo, porque el motivo de las mismas es en positivo. Por orden de aparición:

Día del Padre (19/3)

Día de la Felicidad (20/3)

– y Día de la Poesía (21/3)

Todos ellos tratan de reconocer y poner el valor dos cosas fundamentales: las personas y su actitud. Es cierto que, como dijo Ortega y Gasset “yo soy yo y mis circunstancias” pero también lo es que nuestra actitud ante las cosas puede cambiar nuestra visión sobre las circunstancias que vivimos.

Así, mientras la denominada Gente Tóxica: quejica, agresiva, victimista y manipuladora, confunde el concepto de ser crítico con el de ser un criticón e infecta cualquier ambiente impidiendo su bien funcionamiento, la Gente Beneficiosa consigue transformar el pesimismo en objetividad y, con su actitud, logra gestionar una situación bochornosa o quitarle hierro a un momento incierto.

Así que, si como nos cuenta la ONU, el día internacional de la Felicidad surge de la concepción de que “no puedes ser realmente feliz a menos que las personas que te rodean sean felices” busca a aquellos de tu entorno que te sumen en lugar de restar y contágiate de ellos , y como dice Pablo Neruda “no te impidas ser feliz”.

Si has llegado hasta aquí, no te pierdas el vídeo.

Sin comentarios | Leído 292 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *