El Talento de Mr Pérez

Ciñéndonos a los datos, parece ser que la destrucción de empleo está dejando paso a una leve recuperación en lo laboral pero, sin dejar de ser exactos, esa recuperación parece que está gestándose sobre contrataciones temporales poco estables.  Vamos, que la alegría dura poco en casa del pobre.  No obstante, el paso temporal por una empresa hoy puede ser el contrato fijo de mañana, así que tanto  la empresa como el candidato interno han de esforzarse en elegir al mejor.

La cuestión es ¿qué diferencia a un buen candidato de otro? InternMatch lo ha recogido en una bonita infografía según la cual los candidatos de perfil alto son graduados que pasaron un tiempo estudiando en el extranjero; tienen orgullo de pertenencia y se convertirán en los presidentes del club de fans de la compañía si les dejas;  priorizan su estilo de vida por encima de su salario y prefieren un trabajo que valore su creatividad; creen en la importancia de la formación continua y son capaces de emprender algo por su cuenta antes de trabajar en algo que no les guste.

En el otro lado estarían aquellos que no se han informado mucho sobre la empresa a la que van; suelen perder bastante tiempo mirando webs ajenas a temas laborales y creen que son más listos que sus jefes. El sueldo suele ser su único aliciente, son cínicos y consideran que su crecimiento en la empresa debe estar marcado por los años de estancia más que por los méritos.

Como dice el saber popular: en todas partes cuecen habas, y no es posible montar o trabajar en un negocio que no esté habitado por gentes de perfiles variopintos, la cuestión es ¿cuál se puede permitir la empresa a la hora de seleccionar correctamente? Y ¿En qué lado quiere estar el candidato para pasar a ser plantilla?

No te pierdas el vídeo

 

 

1 Comentario | Leído 192 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Un comentario en “El Talento de Mr Pérez”

  1. Mari Valverde dice:

    Cada día disfruto mas de los comentarios que leo en tu blog. Es genial con que facilidad explicas el momento actual. Enhorabuena y gracias. Te deseo un buen día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *