Candidatos callejeros

Se abre el telón y aparece un secretario funcionario laboral del Ayuntamiento de Madrid evaluando a un músico callejero, se cierra el telón… ¿cómo se llama la película? Casting para músicos callejeros de la Capital.

¿No os ha hecho gracia? Claro, es que no es un chiste, sino la pura verdad.

Sí, queridos lectores, en estos días alrededor de 350 músicos callejeros tendrán que pasar un casting municipal tanto si aspiran a tocar en solitario como integrados en grupos musicales. Todos ellos deberán haber presentado una solicitud para conseguir la pertinente autorización que les permita actuar en las calles y espacios públicos de Madrid.

¿Y en qué cosiste la prueba? Os preguntaréis, pues bien, los candidatos, como si del concurso de La Voz se tratara, interpretarán brevemente su música de acuerdo con las indicaciones de la comisión compuesta por dos profesionales del ámbito musical y un secretario funcionario laboral del ayuntamiento que valorarán si los participantes disponen de un nivel de interpretación suficientemente capaz de animar y entretener al público.

Vamos, que como la canción que elijan sea tristona, ¡se quedan sin esquina! Pero lo más impactante es ver a una ristra interminable de violonchelistas, guitarristas, incluso pianistas del mundo entero haciendo cola para que les dejen tocar en la calle… ¿Nos hemos vuelto locos o de verdad el concepto de calidad es esto?

No os perdáis el vídeo. Espero vuestros comentarios.

voz

1 Comentario | Leído 165 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Un comentario en “Candidatos callejeros”

  1. ERICA dice:

    Es increíble que para ser músico en la calle hagan examen pero para gestionar dinero publico se pueda ser un inútil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *