A relaxing meeting en la Office

anglicismos

Resulta curioso que en un país en el que el conocimiento del inglés es altamente deficitario el empleo de los anglicismos se haya convertido en una tendencia creciente que en ocasiones nos pone al borde del analfabetismo empresarial.

Y yo me pregunto: ¿si según un Estudio Europeo de Competencia Lingüística, solo un 28% de los alumnos españoles actuales, que ya contemplan el conocimiento de idiomas como algo indispensable,  hablan bien inglés, cuántos de los que estaban en el meeting de esta mañana de tu empresa no se han enterado de la mitad de la conversación?

Y es que no importa la compañía en la que trabajes o la envergadura de la misma, términos como meeting, Schedule, status, branding, time management, networking, brainstorming, feedback, target o engagement se intercalan en la conversación como si de una telenovela sudamericana se tratara. En algunos sectores, como las consultorías, se tiende a nombrar los cargos y departamentos en inglés. Por ejemplo, usan “Tax and legal services” o “Audit” para nombrar a los servicios jurídicos y tributarios y de auditoría,  el servicio al cliente se le llama “Custumer care” e incluso se empieza a rumorear que los perfiles profesionales se leen más si aparecen en inglés.

En este mundo globalizado el conocimiento de idiomas es fundamental, pero no solo para encontrar trabajo, ¡sino para entenderlo! Porque si bien es verdad que el déficit de idiomas es un área en el que este país se tiene que poner las pilas en serio, también lo es que el abuso de terminologías aglosajonas en el mundo empresarial resulta en ocasiones ridículo, sobre todo porque no tapa la cruda verdad y es que el resto de la frase no la sabemos decir en inglés…

Y tú ¿usas anglicismos que ni siquiera sabes lo que significan?

Si has llegado hasta aquí, no te pierdas el vídeo

1 Comentario | Leído 765 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Un comentario en “A relaxing meeting en la Office”

  1. Belén dice:

    Cuánta razón tienes! Por cierto, buenísimo el vídeo.

Deja un comentario

*