A Little help from My Friends

El otro día quedé a tomar algo con una amiga mía periodista que está en paro desde hace un tiempo. El problema que se planteaba, además de la escasez de entrevistas, era que las que había tenido eran poco más o menos una especie de rifa.

Una vez conseguido pasar la primera selección, es decir, que levanten el teléfono y te llamen a ti en lugar de al CV siguiente, la situación se convertía en una subasta en la que no se buscaba al mejor, sino al que menos dinero estuviera dispuesto a cobrar.  Tan es así, que ni siquiera publicaban la retribución, sino que, como en el Sketch de “Vaya semanita”,  se limitaban a preguntar al candidato ¿Cuánto estaría dispuesto a cobrar por el puesto?

Esa misma semana se publicó en el portal interno de mi empresa una iniciativa solidaria para  que los trabajadores de la casa muevan los vídeo curriculums de personas con especial dificultad para encontrar trabajo.

Esta bipolaridad es lo que convierte el “Spain is different” en un mensaje, por momentos amargo, y por momentos inspirador. Y la pregunta que me surge es ¿lo saben las empresas? Es decir, ¿sabe la empresa, que ha contratado los servicios de la consultora, que la selección se está haciendo por precio y no por experiencia? Porque como con Messi, puede ser que él no supiera cómo se gestionaba su dinero, pero la firma, al final de la declaración de Hacienda, es la suya…

¡Empresas, vosotras sois la marca empleador para el candidato, no os dejéis el prestigio en una selección de personal!

Lo que está claro es que tenemos a los mejores en casa, tanto trabajando como buscando trabajo, lo único que se necesita es, como decía la canción de The Beatles, “un poco de ayuda de nuestros amigos”.

Aprovechemos el verano, los nuevos contactos, los lugares a los que vayamos, para hablar de esos amigos nuestros que lo tienen todo, menos un trabajo.

Si has llegado hasta aquí, ¡disfruta del vídeo!

help.

 

1 Comentario | Leído 188 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Un comentario en “A Little help from My Friends”

  1. Nacho dice:

    Tristemente creo que las empresas sí lo saben. Y es que hoy en día se piensa que lo que hace un periodista lo hace cualquiera -cosa con la que estoy de acuerdo en algunos casos que veo en el “periodismo” actual-. Entre los propios periodistas y las empresas de comunicación nos hemos cargado la profesión y la percepción y valoración -en tiempos positiva- del ciudadano hacia ésta.

Responder a Nacho Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *